h1

Biografía

YUI comenzó a escribir poemas en el noveno curso. A los dieciséis años, por recomendación de un amigo, empezó a estudiar guitarra y composición de canciones en una escuela privada de música en su ciudad natal, Fukuoka. Aspirando a convertirse en una profesional, llevaba por los alrededores su guitarra y cantaba en locales de lugares como la costa de Shingu y en medio de campos de arroz en Kaminofu. Aún siendo muy tímida, disfrutaba haciendo presentaciones en las calles del distrito Tenjin de Fukuoka.

Su carrera profesional comenzó en marzo de 2004, cuando cantó tres canciones en una audición organizada por Sony Music Japan. A pesar de que en la audición se especificaba de que un participante sólo podía cantar dos canciones, todos los jueces le dieron la puntuación más alta posible, lo que causó una feroz lucha entre las discográficas para hacer que ella firmara. Por primera vez cantó “Why me” (una canción que fue incluida posteriormente en su catalogado gran debut como parte de su primer single), seguida de “It’s happy line” y “I know”. “It’s happy line” fue su single de debut indie.

En el momento de irse de su ciudad natal, Fukuoka, a Tokio, YUI escribió la canción “feel my soul”. Ella pensó que lanzarlo como single indie sería como un homenaje a su ciudad natal, sin embargo cuando la canción llegó a los oídos del productor de televisión Fuji, Sr. Yamaguchi, la voz de YUI le encantó. Afirmó que su voz cambió su modo para visitar el estudio de grabación todo por sí mismo. Él hizo que la canción sonase como tema principal en su drama “Fukigen na Gene”.

En el 23 de febrero, YUI debutó con su primer gran single llamado “feel my soul” Las principales canciones que presento en “Fukigen na Gene” fueron “feel my soul” y también “It’s happy line”. Con la cautivadora canción “feel my soul” logró vender más de 100.000 copias. Sus próximos tres singles, “Tomorrow’s way”, “LIFE”, y “TOKYO” no vendieron tanto como el primero y sólo tuvieron un éxito moderado en comparación, a pesar de que LIFE fue emitido en la serie de anime “Bleach”.
Después de estos cuatro singles, YUI lanzó su álbum debut “FROM ME TO YOU”, que vendió más de 200.000 ejemplares. Tras la salida del álbum, YUI inició una serie de conciertos por Japón en su primera gira.

Meses más tarde, el 17 de junio de 2006, se estrena una película protagonizada por YUI, titulada Taiyou No Uta (Una canción al sol), que se proyectó en el Festival de Cine de Cannes de 2006. Su quinto single, “Good-bye days” , fue escrito para esta película y es en la actualidad su single más vendido, con más de 200.000 copias. El siguiente single, “I remember you”, evoca acontecimientos de la película, y se considera como continuación de ella. Tras la salida de su siguiente single, “Rolling star”, tema de apertura del anime “Bleach”, YUI consiguió más fama a nivel mundial. En cambio, “CHE.R.RY”, su octavo single, tuvo unas altas ventas en el país nipón ya que fue fue utilizado como canción para la campaña publicitaria de  KDDI au Listen Mobile Service.

Su segundo álbum, CAN’T BUY MY LOVE, gozó de buenas ventas, y permaneció durante dos semanas como álbum más vendido en Japón. Tras la salida de este álbum, YUI vuelve a irse de gira bajo el nombre de “Spring&Jump”. Meses más tarde, su primer DVD en vivo “Thank you My teens” salió a la venta. En este DVD se encuentran algunas de sus actuaciones durante uno de sus conciertos en Shibuya, Tokyo.

En junio de 2007, YUI sacó a la venta su primer single doble, titulado “My Generation / Understand”. “My Generation” fue la canción del dorama “Seito Shokun!”, y “Understand” de la película “Sidecar ni Inu”. Su décimo single siguió la misma pauta que los anteriores, y “LOVE & TRUTH”, volvió a ser tema principal de una película, en este caso de la película de “Closed Note”. Antes de la salida de su siguiente single, YUI actuó en uno de los estadios más grandes de Japón, el Nippon Budokan. Las entradas estaban agotadas a las pocas horas de su puesta en venta.

Su primer single durante 2008, Namidairo, volvió a ser tema principal de una serie, en este caso de “4 Shimai Tantei Dan”. El que en principio iba a ser el cuarto single antes del nuevo álbum, “Laugh away”, fue lanzado como single digital para móviles días antes de la salida de su tercer álbum, “I LOVED YESTERDAY”. Al igual que con sus álbumes anteriores, YUI volvió a ir de gira, esta vez por más localidades japonesas, en su tercer tour “oui”. Durante ese tour lanzó su single “SUMMER SONG”.

A fines del 2008 YUI decidío tomare un respiro en su carrera mientras se lanzaba su primer disco recopilatorio “MY SHORT STORIES” que reunía todos los “B-sides” editados hasta la fecha incluyendo además el tema “I’ll be” que fue utilizado por Sony para su campaña “play you”
En el DVD de la edición limitada se incluyó también el concierto sorpresa que dio YUI en una escuela como promoción para dicha campaña.

Posterior a esto, YUI volvería en Junio del 2009 con su nuevo single “again” que sería utilizado como opening de la serie de anime “Full Metal Alchemist Brotherhood” Dicho single rompería todos los records de ventas logrando mas de 110.000 copias vendidas durante la primera semana.

Actualmente se está promocionando el nuevo single It’s all too much / Never say die que será utilizao como parte de la banda sonora de la película “Kaiji” y está planeado para salir a la venta en Octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: