h1

ROCK IN JAPAN FES. 2010 – Quick Report

agosto 9, 2010

「ロッキンは6年連続出場させていただいています! いつもいい天気なんだけど、今日もすごくいい天気で。短い時間ですが、みんな盛り上がっていきましょう!」……そう、SOUND OF FORESTが設置された2005年から6年連続で、ここFORESTで歌声を披露してくれているYUI。その姿を一目見ようと、FORESTは開演前から超満員! 長いドレスを風に揺らしながら、「あー、気持ちいいね! 暑いけど、よろしくお願いします!」と言って始まったのは1曲目の“GLORIA”。高らかに沸き上がる拍手と歓声を、そのままクラップへと導いていく! 繊細でいてどこまでも伸びやかな歌声が、アコースティック・ギターの響きや森のそよ風と絡まり合いながら、ひたちなかの広大な空間へと広がっていく。“CHE.R.RY”“SUMMER SONG”と惜しげもなくポップ・ナンバーを畳み掛けたかと思えば、真摯なバラード“to Mother”を一言一言噛み締めるように歌い上げる。もはやFORESTの妖精ないしは守り神的な存在の彼女。機材トラブルにだって動じることなく「ちょっとトラブルみたいな感じで……(観客を見回して)ちびっこいたけど大丈夫かな? かわいい♪(手を振る)」とオーディエンスとの交流を全身で楽しんでいる。「後半戦!」という声とともに、白のジャズマスターを手にしたYUI、ロックンロール・モード全開で“es.car”から一気に加速! そのまま“Rolling star”“Tonight”でFORESTの空気丸ごとがっつり揺さぶる! 最後は再びアコギに持ち替えて“Good-bye days”。彼女の歌がひときわエモーショナルなヴァイブを帯びて……終了。2年3ヵ月ぶりのアルバム『HOLIDAYS IN THE SUN』で見せた風通しの良さと、その「うた」の核にある強靭さを自然体で見せつけたアクト。ステージを去る彼女の後ろ姿に、その場にいた誰もが「『7年目』もぜひ!」と願ったに違いない。(高橋智樹)

Gracia a azmikun & mellody por la versión en ingles U__U

“¡En estos seis años tuve la posibilidad de presentarme en ROCK IN JAPAN! El clima siempre ha sido bueno, incluso hoy el clima es genial. Aunque será poco tiempo ¡Vamos a divertirnos al máximo!”… Así es, SOUND OF FOREST fue establecido el 2005 y durante los siguientes 6 años consecutivos, hubo alguien cuya voz siempre sonó en SOUND OF FOREST, YUI.

Al instante, cuando miramos hacia la presentación, antes que comenzara, FOREST estaba repleto de gente.
Con un largo vestivo soplado por el viento, “¡Ah, que bien se siente! Aunque hace calor, cuento con vuestro apoyo!” Con esas palabras, YUI comenzó con la primera canción “GLORIA”

El sonido de los aplausos y ovaciones por doquier, guiaron a otros aplausos! (?)
La placentera voz y cantos pasan por todo el lugar suavemente, el sonido de la guitarra acústica con la afable brisa del bosque son mezclados juntos, esparciéndose hacia todos los rincones de Hitachinaka.

“CHE.R.RY” y “SUMMER SONG” fue el número pop. La sincera balada “to Mother” cantada palabra por palabra lentamente. Parecía ahora que el hada del bosque protegía la exixtencia de YUI.
Aunque hubo un pequeño problema con los equipos, sin ninguna preocupación: “Parece que hay un problema…(Mirando al público) Ah, allí hay un niño ¿Estás bien? que lindo~ (Saluda con la mano)” Con todo su ser, disfrutó del contacto con la audiencia.

“¡Segunda parte!”

Con el sonido de la Jazzmaster en las manos de YUI, comienza el modo Rock’n roll con “es.car” y continúa con “Rolling star” y también “Tonight” Elevando la temperatura del FOREST!

Para el final, otra vez con su guitarra acústica, tocó “Good-bye days”. Con la reconocible voz de YUI en una atmósfera emotiva… Ha terminado.

Después de 2 años y 3 meses, el álbum “HOLIDAYS IN THE SUN” que ha sido recién lanzado, muestra una gran calidad en sus canciones, En las “canciones” de este álbum podemos encontrar una my buena actitud y fuerte interpretación.

Cuando YUI caminaba dejando el escenario, ¡Todos deben estar deseando la “7º aparición” de YUI el próximo año!

(Takahashi Tomoki)

Fuente: ro69.jp


Ya está confirmado la fecha en que se transmitirán las grabaciones del RIJ. Como siempre en el canal WOWOW, el día 14 de Agosto.

Mi apuesta para la transmisión va por GLORIA o Summer Song, y en el mejor de los casos transmitirán la canción completa (El 2007 pasaron No way, no duró nada; y el 2009 pasaron Love Is All con el final cortado).

Fotos de YUI sólo están éstas que ustedes ven en este post. Me parece que ni siquiera la misma YUI tiene permiso de publicar fotos de si misma en su participación en este festival lo cual me parece una verdadera estupidez. De los dos festivales anteriores de este año, los únicos que saben algo, fue la gente que estuvo ahí. Ni siquiera los mismos japoneses tienen acceso a algún video corto o grabación del concierto. PÉSIMO!

Dudo mucho que vayan a transmitir es.car o Tonight ya que deben estar reservándolas para el (esperemos) DVD que saldría una vez terminado el tour. Y para eso toca una laaarga espera.


Otra cosa, la guitarra de YUI no es Jazzmaster, es Jaguar. La confusión se comprende ya que los modelos son similares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: